Recortes de prensa

EMPRESAS INTERESADAS EN COLABORAR CON LA ASOCIACIÓN DE DESEMPLEADOS

Se han puesto en contacto con la asociación varias empresas, se interesan por algunos curriculum.

Leroy merlin colabora con la asociación de desempleados,ya nos hemos puesto en marcha enviando hasta 23 curriculum, convocando a todos a unas entrevistas grupales de las cuales algunas personas ya están haciendo entrevista personal para su posible contratación.
Iniciativas como estas de las empresas son las que valoramos desde nuestra asociación y nos dan animo para seguir en la búsqueda de empleo.

compañías de seguros como Ocaso y Mapfre también se han mostrado interesados en ofrecernos su plan de carrera profesional de agentes.
Ocaso están ampliando su red comercial en la zona de Pinto y buscan personas que quieran desarrollarse profesionalmente en este sector: Dejamos los datos de contacto a vuestra disposición para todo aquel que este interesado.
-Ramón Lozano (jefe de grupo); tlf 663914310
-E-mail: rlozanocano@hotmail.es

Mapfre abre un proceso de selección para la incorporación de agentes financieros.
El perfil es muy amplio, no les importa tanto la edad y la formación pero si la posible experiencia en el mundo comercial y financiero y sobre todo las ganas de trabajar en un entorno muy dinámico. Están realizando este mes entrevistas por ampliación de personal para oficinas de Madrid.
Para enviar curriculum vitae aquí están los datos:
Guillermo Izquierdo, ( jefe de agencia, Alcorcon Vida )
MAPFRE/VIDA; tlf 91 368 52 18 - 659 61 71 32
gizquie@mapfre.com

ABONO TRANSPORTE SOCIAL YA

Trilceculturalsocial Pinto

20 de Mayo 19:00 h

Asociación de Desempleados de Pinto y MTP explican esta campaña.
http://cstrilce.org/abono-transporte-social-ya/ in colectivos y personajes
La Asociación de Desempleados de Pinto apoya una campaña por un Abono de Transporte Social YA

Junto con la MTP (Madrid en Transporte Público), impulsa esta campaña bajo el lema “Contra los recortes, por un abono social, y una ciudad limpia”. Será el viernes 20 de mayo, a las 19:00 h.

Abono Transporte Social YA: Bajo el lema “Contra los recortes, por un abono social, y una ciudad limpia”, surge esta iniciativa de la mano de la MTP (Madrid en Transporte Público), con el objetivo de promover un tipo de abono social, más en consonancia con el panorama actual, donde el número de personas desemplead@s es altísimo, y donde cada vez hay más precariedad laboral.

Dada la situación y los elevados costes del transporte, resulta dificilísimo la movilidad de estas personas en la búsqueda de empleo. Como intento de mejora en 2015, la Comunidad de Madrid saco el falso “abono para parados”, el cuál resultó ser un auténtico fraude, ya que a los 5 meses de su puesta en marcha, solo pudieron disfrutarlo cerca de 650 personas. A esta fallida iniciativa, hay que añadir, que en el incremento del coste del abono de transporte, va implícita su bajada en la calidad del servicio; algo que se refleja en la menor frecuencia de trenes, mayores esperas y, en consecuencia, situaciones como la de no poder acceder a un asiento un trayecto largo, y demás molestias ocasionadas a los pasajeros. En resumen, un panorama caracterizado por peores servicios a mayor precio, y que desincentiva el uso del transporte público en favor del automóvil, aumentando con ello la congestión y la contaminación atmosférica y acústica a niveles que incumplen la ley y provocan serios problemas de salud a la población.

La MTP, Madrid en Transporte Público, formada por distintos colectivos como (sindicatos del transporte, asociaciones vecinales, organizaciones ecologistas y sociales, partidos, asambleas y personas a título individual) es la cara visible de este problema, creando esta plataforma donde se denuncia la forma en la que el transporte público se encuentra gravemente amenazado. La intención es precarizar el tipo de servicio que se realiza, desprestigiar su viabilidad, para luego poder justificar su privatización como medio no rentable.

Si deseas obtener mayor información, pincha en el siguiente enlace:

http://madridentransportepublico.org/

MERCADILLO SOLIDARIO DE SEGUNDA MANO Y ARTESANIA DIA 8 DE MAYO

Como cada principio de mes la Asociación de Desempleados de Pinto organiza su mercadillo solidario. En el podréis encontrar gran variedad de productos, como género de segunda mano, objetos de artesanía.

La Asociación de Desempleados está constituida por gente del pueblo de Pinto que, desde hace años, desarrollan una labor fundamental en ayuda a personas desamparadas, desorientadas, y con escasos estímulos laborales, dada la precariedad del ámbito laboral actual.

Con el objetivo de recaudar fondos destinados a la Asociación, realizan labores muy dinámicas, como la organización de dichos mercadillos; y, además, se encargan de facilitar información en referencia a ofertas de empleo a nivel comarcal, nacional, incluso, internacional. También asesoran personalmente en la realización del CV.

Podréis encontrarles cada martes a las 11 h. en el Centro Social Trilce y en Internet, en http://www.desempleadosdepinto.org/ y https://es-la.facebook.com/Plataforma-de-desempleados-de-Pinto-495534853...

Distribuir contenido