CONCLUIDO ACTO EN CENTRO SOCIAL TRILCE, ACTO POR UN ABONO DE TRANSPORTE SOCIAL PARA DESEMPLEADOS Y PERSONAS SIN RECURSOS

Asociación de Desempleados de Pinto Con esta demanda, la Plataforma exige que todos los madrileños y madrileñas tengan acceso al transporte público, que es un derecho, independientemente de su situación socioeconómica. La ciudadanía no puede permitir que se gasten cantidades desorbitadas en servicios que no mejoran la vida de la gente (como la televisión del metro, las campañas publicitarias colosales o los casos de corrupción que aparecen día sí y día también en los medios) y que haya mujeres y hombres que tengan que elegir entre comprarse un bono mensual o llegar a fin de mes. Todo el mundo, especialmente los colectivos en situación de pobreza o precariedad, como las personas desempleadas que no reciben prestaciones, debería tener garantizado el acceso al transporte.

Además, con la campaña se quiere concienciar a la ciudadanía del perjuicio que han tenido los recortes en el servicio de metro, autobús y cercanías y de la urgencia de cambiar de modelo de movilidad si queremos vivir en una ciudad libre de contaminación y de ruido.