01.10.2015. EXPOSICION DE LA PLATAFORMA.

El Centro Social Trilce (c/ Empedrada, 16 –Pinto) acoge desde el 1 de octubre hasta finales de este mes la exposición fotográfica “Desempleados activos”, organizada por la Plataforma de Desempleados de Pinto. La muestra refleja la actividad que la Plataforma ha venido realizando en los últimos tiempos y e también una visión sobre las consecuencias de las llamadas políticas de ‘empleo’. Precisamente el desempleo laboral es el problema social principal que tiene España en general y Pinto en particular.

“Las políticas de (des)empleo, la (des)incentivación laboral y las cada vez mayores (des)ayudas a la población desempleada, nos lleva a las personas en esta situación a buscarnos la vida por nuestra cuenta sí, pero también a denunciar abiertamente la falta de sensibilidad de las autoridades de nuestro país”, comentan desde la Plataforma de Desempleados de Pinto.

Por otro lado, la Plataforma de Desempleados de Pinto anuncia que el domingo 4 de octubre instalarán un mercadillo solidario, de 11 a 20 horas, en paseo Dolores Soria. Mercadillo que tendrá continuación los primeros domingos de cada mes con productos de segunda mano, artesanía y además una exposición de comics. Una actividad que ayuda a la Plataforma a generar fondos para la búsqueda de empleo, pero “sobre todo es algo que nos reúne y nos da a conocer a los vecinos de Pinto”, indican.