Quienes somos

Esta es la Web de la Asociación de Desemplead@s de Pinto. La componen personas desempleadas con residencia en Pinto fundamentalmente y que se dedican a buscar empleo proponiendo, además, proyectos, ideas, información, etc. cuyo fin sea encontrar o generar trabajo.

Esta herramienta es útil para:

EMPRESAS: En el apartado Curriculums (o mediante la casilla buscar, escribiendo la categoría profesional correspondiente, estudios, etc.) si uno o varios perfiles le interesan, anotando las referencias de los curriculums y poniéndose en contacto con la Asociación a través del correo electrónico info@desempleadosdepinto.org se le facilitará el nombre y apellido junto con el teléfono de contacto de la persona o personas interesadas. También a través del 678 950 106

Los curriculums vienen clasificados por diferentes categorías para mayor facilidad en la búsqueda: AGRICULTURA/GANADERIA, ARTES GRAFICAS, COMERCIO, CONSTRUCCION, CON CERTIFICADO DE MINUSVALIA, HOSTELERIA, INDUSTRIA/FABRICACION, INFORMATICA, OCIO, SALUD, SERVICIOS Y UNIVERSITARIOS.

DESEMPLEADOS: Si buscas empleo y deseas pertenecer a la asociación deberás ponerte en contacto a través del correo electrónico info@desempleadosdepinto.org donde se te dará la información. También a través del 678 950 106

FACEBOOK DE LA ASOCIACION (ofertas de trabajo diarias)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

Derechos de los asociados

Los asociados de número y los fundadores tendrán los siguientes derechos:
a) Participar en las actividades de la asociación y en los órganos de gobierno y representación.
b) Ejercer el derecho de voto, así como asistir a la asamblea General.
c) Ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.
d) Ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él.
e) Impugnar los acuerdos de los órganos de la asociación que estime contrarios a la ley o los estatutos.
f) Hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva en orden al mejor cumplimiento de los fines de la asociación.
Los asociados de honor, y los menores de edad tendrán los mismos derechos salvo el de voto en la Asamblea General y el de participación en la Junta Directiva de la Asociación.

Deberes de los asociados

Los asociados tendrán las siguientes obligaciones:
a) Compartir las finalidades de la asociación y colaborar para las consecución de la mismas
b) Pagar las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los estatutos, puedan corresponder a cada asociado, salvo los de honor.
c) Cumplir el resto de obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias.
d) Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y representación de la asociación.

25N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

25N Día internacional contra la violencia de genero
Desde nuestra asociación os animamos a la participación de la marcha contra la violencia de genero que tendra lugar desde la fuente de los cuatro caños del egido en Pinto hasta la plaza de la constitución a las 11:30h.
La Asociación de Desempleados de Pinto estaremos allí sobre las 11:00h obsequiando con lazos solidarios para expresar nuestro rechazo a esta lacra machista y apoyo a todas las personas que lo estan padeciendo.

FERIA-JUSTICIA-SOCIAL

Desde Radio Xata, ( la radio comunitaria) entrevista en la mesa reinvidicativa social, a la Asociación de Desempleados de Pinto y a la plataforma de afectados por la hipoteca

http://www.ivoox.com/mesareivindicacionsocial-feria-justicia-social-audi...

FERIA POR LA JUSTICIA SOCIAL: Se celebrará el 30 de septiembre para dar a conocer la actividad asociativa y sensibilizar sobre temas sociales

EL DÍA 30 DE SEPTIEMBRE TODO EL DÍA
La feria por la Justicia Social tendrá lugar en el recinto ferial del parque Juan Carlos I entre las 11:00h. y las 24:00h. del sábado 30 de septiembre. Servirá como espacio de encuentro entre entidades que se dedican a ámbitos como los servicios sociales, cultura, deporte, educación, juventud o cooperación, que explicarán en qué consiste su trabajo.
Habrá también actividades como una gran paella popular (14:00h.), conciertos musicales, baile y desfiles inclusivos, yincanas, y trueques de alimentos y material escolar a cambio de otros objetos. Además habrá radio en directo (Xata) y barra solidaria.
Esta Feria por la Justicia Social nace gracias a los presupuestos participativos de 2017, y el trabajo llevado a cabo por diversas asociaciones.

MARCHAS DE LA DIGNIDAD EL 27 DE MAYO DEL 2017

http://marchasdeladignidad.org/TODOS Y TODAS A MADRID EL 27 DE MAYO

En ese camino, de construcción paciente y firme de la fuerza necesaria para cambiar de verdad las cosas y construir una sociedad a favor y de las y los trabajadores, para el que sabemos que la huelga general es una herramienta muy importante de conciencia y organización, llamamos a llenar de dignidad y rebeldía la capital del Estado español, Madrid, el 27 de mayo de 2017.

Ese día llegaremos columnas de todos los pueblos y naciones del estado a Madrid y también desde la emigración. Al tiempo que convocamos a la clase obrera y a todos los pueblos del Estado español a movilizarse, hacemos un llamamiento especial al pueblo de Madrid, antifascista y solidario, a incorporarse a esta gran movilización.

PAN, TRABAJO, TECHO E IGUALDAD:

En defensa de pensiones públicas dignas y a cargo de los Presupuestos. No al Pacto de Toledo
Por el empleo estable, salarios dignos y la renta básica: Derogación de las reformas laborales
Por la libertad de las personas presas y procesadas por luchar. Amnistía.
Por el no pago de la deuda. UE y FMI fuera ya de aquí
Por la defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales.
Contra el feminicidio: Nos queremos vivas, ni una menosel-27-de-mayo-volvemos-a-madrid/

FESTIVAL BENEFICO JAVIER LAPEÑA A FAVOR DE LA ASOCIACION DE DESEMPLEADOS DE PINTO

En honor a Javier Lapeña un año mas los amigos y familiares vuelven a reunirse para organizar el festival benefico que lleva su nombre, esta vez a favor de la Asociación de Desempleados de Pinto. El concierto tendrá lugar el sábado 21 de enero a las 19.00 horas en el Teatro Francisco Rabal de Pinto y contará con la actuación de los grupos locales Buachaill Banda, Sospechosos Vecinos, De vez en cuando y Street Dogs.

Las entradas tienen un precio de 5 € que se donarán de forma íntegra a la asociación. Pueden adquirirse en las taquillas del teatro. El Festival benefico Javier Lapeña ya ha ayudado en anteriores ediciones a otras asociaciones.

http://cstrilce.org/festival-solidario-favor-la-asociacion-desempleados/

ACTO DEBATE SOBRE EL ABONO SOCIAL, DÍA 24 DE NOVIEMBRE EN EL CENTRO CULTURAL LAVAPIES

El próximo jueves 24 de Noviembre, a las 19 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Lavapiés, un acto-debate organizado por Madrid en Transporte Público (MTP) para presentar a la sociedad madrileña las primeras conclusiones de la Mesa Técnica por el Abono Social, creada hace unas semanas en la Asamblea de Madrid.
Para ello contaremos con la presencia de representantes de los tres partidos de la Asamblea de Madrid promotores de la Proposición No de Ley (PNL) y participantes en la Mesa Técnica. Informarán y darán a conocer su punto de vista y el de sus grupos con respecto al Abono Social.
Realizaremos una Mesa Redonda a tres, moderada por MTP, y nos gustaría teneros entre los asistentes al acto para poder participar, preguntar o sugerir ideas, ya que el trabajo de esta mesa técnica continuará a lo largo del 2017, y todo lo que podamos aportar, bienvenido será.
Por todo ello os invitamos a venir y participar este jueves 24 de Noviembre, a las 19 horas, en el acto que tendrá lugar en el Centro Cultural Lavapiés, calle Olivar 46.

TRUEQUE DE ALIMENTOS, TALLERES Y JUEGOS DE CALLE

El día 12 de octubre os esperamos en el templete del egido en Pinto con talleres, juegos y trueque " aporta un alimento por un articulo de la asociación". Estos alimentos serán destinados a la RSP Pinto, (Red Solidaria Popular).
Una de las muchas labores de la RSP es proporcionar a las familias mas desfavorecidas artículos básicos de primera necesidad,como suministrarles alimentos, material escolar, productos de aseo y demás....Para ello necesitan el apoyo, la solidaridad y el trabajo de otros colectivos, asociaciones y vecinos. En esta ocasión, es esta nuestra forma de ayudar aportando nuestros conocimientos y tiempo en algo que merece la pena.
Aparte de divertirnos niños y adultos colaboramos por una buena causa, además de amenizar la mañana con música. TE ESPERAMOS EL DÍA 12 EN EL TEMPLETE DEL EGIDO A PARTIR DE LAS 10:00H Y HASTA LAS 14.00H.
No hay texto alternativo automático disponible.

ASAMBLEA ABIERTA SOBRE EL ABONO SOCIAL

Abono Social en el plazo dos meses. La primera reunión de la mesa técnica tendrá lugar el martes 4 de octubre. Creemos que con la estrategia y movilización adecuada podemos evitar que el PP entierre toda propuesta bajo dilaciones, falsedades,desplantes, manejo de la información y/o artimañas. Ahora más que nunca es el momento de pelear por el Abono Social: el contexto es el propicio para lograrlo, tan solo hace falta un gran clamor en la calle que fuerce su consecución.

Por eso, para sumar todas las fuerzas y energías posibles, os convocamos a una Asamblea Abierta dedicada exclusivamente a explicaros la situación en la que se encuentra la Mesa Técnica tras su primera reunión y a decidir entre tod@s una agenda de movilización que nos permita conseguir por fin el Abono Social.

¿Cuando? Jueves 13 de octubre

¿Hora? 19:00 de la tarde

¿Dónde? Local de Ecologistas en Acción, Calle Marqués de Leganés 12

VICTORIA DEL ABONO SOCIAL EN MADRID

Enorme victoria para la consecución de un Abono Social de Transportes en Madrid
Publicado en 15 septiembre, 2016

si-abono-socialEsta tarde, con el voto favorable de Podemos, PSOE y Ciudadanos, ha salido adelante la Proposición No de Ley promovida por Madrid en Transporte Público para poner en marcha en 2017 el Abono Social en la Comunidad de Madrid. Es una victoria incuestionable para que las personas desempleadas, con pocos recursos y en riesgo de exclusión social, no vean mermado su acceso al transporte público por motivos económicos. Una victoria que es el resultado de la lucha que la plataforma Madrid en Transporte Público inició hace ya tres años para lograr un mejor y más accesible transporte público.

Distribuir contenido