Marcha hacia Madrid que culminará el sábado día 24 con una gran Manifestación a las 17:00h desde la Plaza de España a la Plaza de las Cortes
Estos días están llegando refuerzos de compañeros y compañeras de distintos sitios: Extremadura, Burgos, Valencia…

Lo que nos hace ver que este movimiento afecta a todos los puntos del Estado, y que la unidad es indispensable.

Reivindicamos 6 puntos básicos:

1.Derogación de las reformas laborales

2.Derecho a una Vivienda Digna

3.Defensa de pensiones públicas

4.Defensa de sanidad

5.Defensa de la educación públicas y de calidad

6.Derecho a la Renta Básica Universal, muy especialmente

Añado que salimos a defender, o a promulgar, una sociedad feminista, inclusiva y solidaria.

Salimos en defensa de esta Renta Básica Universal e Incondicional porque no podemos consentir seguir viviendo en un estado que no proporciona las necesidades básicas.

Necesitamos esta RBU para poder vivir con Dignidad. Para poder no estar forzados y forzadas a aceptar trabajos precarios, donde nos explotan. Para poder escapar de situaciones que anulan y vulneran nuestros derechos, como la violencia machista.

El pueblo solo puede vivir dignamente cuando no pasa hambre y tiene un hogar donde dormir. Pero no cuando unos pocos se quedan lo que nos pertenece a todas, por eso luchamos por la justicia social.

Esta marcha también tiene componentes emocionales, que son muy importantes. Por ejemplo, el recibimiento caluroso de los pueblos por los que pasamos; los camiones que pitan alzando el puño; los y las Pensionistas que hoy nos aplaudían (y a quienes aplaudíamos) entendiendo que compartimos lucha y objetivo.

Como ejemplo de solidaridad con la lucha de los y las pensionistas, hoy (17/03) hemos modificado nuestro itinerario para poder asistir a la manifestación a favor de las pensiones en Medina del Campo, donde nos han recibido con mucho entusiasmo y nos han cedido el micro para contar el porqué de nuestras reivindicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: